La pesca en la zona del balneario de Pehuen Co, es siempre más que satisfactoria. La existencia de bancos para lograr variedad, cantidad y calidad de capturas tienen la carcterística de ser muy cercanos a la costa y de muy fácil acceso y reconocimiento por los guías locales. A no más de 6000 metros de la costa como máxima distancia a navegar (y en ocasiones a solo 300 mts) ya se logran resultados óptimos, aunque para los salmones, los grandes meros y los pez limones se deben navegar algo así como 10 millas náuticas como mínimo para lograr su captura.
Los vientos predominantes del Sur con sus variantes Sudeste u Sudoeste son lo único capaz de arruinar una salida fructífera desde la playa (única forma de botar una embarcación) pero se soluciona con una pesca también importante en los manchones de piedras sobre la misma costa que, como casi en cualquier playa de arena, logran ubicarse haciendo un reconocimiento en plena bajamar, aunque lo ideal es consultar a los pescadores locales o a los guías certificados para lograr tener éxito.
A la zona de Las Rocas se accede luego de transitar algo así como 12 km por la playa, obligatoriamente con vehículos apropiados (4x4) y con algún guía local experimentado para evitar malos momentos a la hora de esquivar algún percance. La pesca de variada es excelente en toda ésta área.
En la zona de Punta Tejada se logran capturar muy buenos cazones desde la playa y gran cantidad de variada de calidad y ejemplares "de cuero" grandes en sus variedades bacota, escalandrún y algún martillo. Para arribar a esta Punta hace falta recorrer casi 25 Kms sobre la playa para lo que es indispensable un vehículo apropiado y un guía con vehículo propio o navegar por un buen rato en embarcaciones adecuadas con conocimientos necesarios sobre localización de los principales pesqueros y sobre las condiciones climáticas.
Pehuen Co tiene seis grandes ventajas:
Como área de ingreso de los peces migratorios a la Bahía Blanca, esta zona es privilegiada por ser de reproducción y cría de especies variadas con el consiguiente desarrollo de la totalidad de la cadena alimenticia de la fauna marina. La pesca puede ser de veras deportiva ya que la cantidad de especies y la calidad de las mismas hacen posible las técnicas deportivas más variadas. "Fly Cast", "Bait Cast" y nuestro clásico "Spinning" hacen las delicias de todos. Los "Jigs" cabezas de plomo son ideales para que los señuelos profundicen lo necesario como para obtener los mejores resultados en la modalidad "fly cast".