Lugares de interés - Historia - Ubicación - Plano - Información - Pesca
Alojamiento, Alquileres en Pehuen-Có
 
YACIMIENTOS
PALEONTOLÓGICOS
 
INFORMACIÓN
DEL MEGATERIO
 
 
 
 
La pesca en la zona del balneario de Pehuen-Có, es siempre más que satisfactoria. La existencia de bancos para lograr variedad, cantidad y calidad de capturas tienen la carcterística de ser muy cercanos a la costa y de muy fácil acceso y reconocimiento por los guías locales. A no más de 6000 metros de la costa como máxima distancia a navegar (y en ocasiones a solo 300 mts) ya se logran resultados óptimos, aunque para los salmones, los grandes meros y los pez limones se deben navegar algo así como 10 millas náuticas como mínimo para lograr su captura.
  
Los vientos predominantes del Sur con sus variantes Sudeste u Sudoeste son lo único capaz de arruinar una salida fructífera desde la playa (única forma de botar una embarcación) pero se soluciona con una pesca también importante en los manchones de piedras sobre la misma costa que, como casi en cualquier playa de arena, logran ubicarse haciendo un reconocimiento en plena bajamar, aunque lo ideal es consultar a los pescadores locales o a los guías certificados para lograr tener éxito.
 
A la zona de Las Rocas
se accede luego de transitar algo así como 12 km por la playa, obligatoriamente con vehículos apropiados (4x4) y con algún guía local experimentado para evitar malos momentos a la hora de esquivar algún percance. La pesca de variada es excelente en toda ésta área.

En la zona de Punta Tejada se logran capturar muy buenos cazones desde la playa y gran cantidad de variada de calidad y ejemplares "de cuero" grandes en sus variedades bacota, escalandrún y algún martillo. Para arribar a esta Punta hace falta recorrer casi 25 Kms sobre la playa para lo que es indispensable un vehículo apropiado y un guía con vehículo propio o navegar por un buen rato en embarcaciones adecuadas con conocimientos necesarios sobre localización de los principales pesqueros y sobre las condiciones climáticas.

Pehuen-Có tiene seis grandes ventajas:
  • Se pesca bien todo el año con las variedades típicas de cada temporada.
  • La pesca es rendidora en cantidad, calidad y variedad.
  • El costo, comparado con otras zonas de la costa atlántica, es realmente bajo.
  • El pique es casi simultáneo a la maniobra de fondeo.
  • Como en otros lugares la combinación con miniturismo es excepcional dados los encantos de la zona.
  • La escasa presión de pesca es fundamental a la hora de elegir destinos rendidores y poco "castigados".
Como área de ingreso de los peces migratorios a la Bahía Blanca, esta zona es privilegiada por ser de reproducción y cría de especies variadas con el consiguiente desarrollo de la totalidad de la cadena alimenticia de la fauna marina. La pesca puede ser de veras deportiva ya que la cantidad de especies y la calidad de las mismas hacen posible las técnicas deportivas más variadas. "Fly Cast", "Bait Cast" y nuestro clásico "Spinning" hacen las delicias de todos. Los "Jigs" cabezas de plomo son ideales para que los señuelos profundicen lo necesario como para obtener los mejores resultados en la modalidad "fly cast".

Fuente: irapescar.com
 
 
 
 
 
 
Especies
Epoca del año
Especies
Epoca del año
Bagre de mar
Diciembre y Enero
Pejerrey de Costa
De fondo Junio a Agosto
Brótola
Todo el año
Pescadilla
Todo el año
Burriqueta
En el verano de costa
Pez elefante
De Julio a Septiembre
Corvina rubia
De Octubre a Mayo
Raya
Abril y Mayo
Chucho
De Octubre a Mayo
Tiburón Bacota
De Octubre hasta Enero
Lenguado
De Marzo a Abril
Tiburón Cazón
De Septiembre a Enero
Melgacho
De Septiembre a Abril
Tiburón Escalandrún
Noviembre hasta Mayo
Mero
Octubre y Noviembre
Tiburón Espinillo
Junio y Julio
Palometa
De Octubre a Diciembre
Tiburón Gatopardo
Octubre y Noviembre
Abril y Mayo
Pargo
Abril y Mayo
Tiburón Gatuzo
Todo el año
Pejerrey
embarcado
De flote desde Enero
hasta Mayo
Tiburón Pintarroja
Octubre, Abril y Mayo